Camilo Eduardo Aguirre Vaca

Nació en Cali en 1988. Estudió artes plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali (2005-2010). Distinciones: Becas Locales de Creación 2014, Cali, con el proyecto En la sangre Capítulo 1: Toñí y la hacienda; primer puesto Concurso de Caricatura Fiesta de Bogotá, 2013; beca de impresión LA independiente, Bogotá, 2013, con el proyecto El tiburón blanco; beca de circulación en la Galería Santa Fe, Bogotá 2012, con el proyecto Ciervos de bronce; ganador de la Beca de Creación Novela Gráfica, Idartes 2011, con el proyecto Calidez aislada; mención laureada en el proyecto de grado, Instituto Departamental de Bellas Artes en el 2010; tercer puesto en el II Encuentro Nacional de Facultades de Arte, Sincelejo 2008. Vive y trabaja en Bogotá.

Publicaciones: Ciervos de Bronce, Ed. La Silueta 2014; El tiburón blanco, Ed. La independiente 2013; The Cure, Ed. La valija de fuego, 2012; Calidez aislada, colección Libro Al Viento, Idartes, 2012.

Exposiciones individuales: Libretas, espacio La Quincena, Bogotá 2014; Wait Time + La venganza, Galería 12:00, Bogotá 2013; El origen, Galerie entre paredes, Cali 2013; Ciervos de bronce, Galería Santa Fe, Bogotá 2012.  Exposiciones colectivas: 2014: The Paradise Between Us, El parche. Bogotá; Fanzine All-Stars. Taller 7. Medellín; Textos audibles, visibles y legibles, Galería Santa Fé, sede La Candelaria, Bogotá; Animales, Galerie Entre Paredes, Cali. 2013: Revisiones, Galería 12:00. Bogotá; Niños peligrosos, invitado por José Horacio Martínez, Galería El Museo, Bogotá.

 

deadlus_nomas@hotmail.com

flavors.me/ceav

 

Ciervos de bronce

He desarrollado este proyecto desde hace varios años.

El montaje de Ciervos de Bronce para el museo efímero del olvido en el Salón Regional de Artistas, Zona Centro, consiste en una serie de cartas dispuestos sobre la pared en plotter de corte, construidas a partir de entrevistas a mi padre, mi madre y algunos de sus amigos en las que se narran sus experiencias alrededor de  la lucha sindical, más específicamente con SINTRAPOPULAR (Sindicato de Trabajadores del Banco Popular). Estos acontecimientos tuvieron lugar en Cali y Bogotá durante los años ochentas y la década de los noventas. Las cartas van acompañadas por algunas fotografías de archivo correspondientes a esa época en papel adhesivo sobre la pared y copias de las cartas completas para que la gente las pueda llevar.