Colectivo martínez-zea

Camilo Martínez y Gabriel Zea

martinez-zea es un colectivo integrado por Camilo Martínez (Bogotá, Colombia 1978 ) y Gabriel Zea (Bogotá, Colombia 1981). Desde el 2006 trabajan con tecnologías libres en proyectos que involucran colaboración con personas y grupos provenientes de diversos campos del arte y fuera de éste. Su trabajo se basa en procesos de apropiación y experimentación con la tecnología que implica el desarrollo de herramientas propias de software o hardware. Sus proyectos se insertan en diferentes contextos de difusión o interacción.

cmart@decolector.net

zea@gbrl.in

http://martinez-zea.info

SPAM [Sistema Público de Auto Marcación]

SPAM [Sistema Público de Auto Marcación] es un sistema público de difusión de mensajes, basado en las estrategias de publicidad no deseada (SPAM) usando la red de teléfonos fijos. La plataforma permite grabar un mensaje a cualquier persona con acceso a una línea telefónica, que será difundido a través de otra línea por un sistema de auto marcado.

La infraestructura de telefonía fija está en proceso de obsolescencia gracias a la omnipresencia de la telefonía móvil, la mensajería instantánea y el correo electrónico. El proyecto busca recuperar esta infraestructura y transformarla un sistema asíncrono, anónimo masivo. Usando para ello procedimientos automáticos de grabación y marcación, es decir, tecnologías al alcance.